Reseña Capitan America Un Nuevo Mundo

La nueva película del capitán afroamérica apesta y aquí te digo por qué.

Esta nueva película del UCM se pudo haber ahorrado ya que es una trama totalmente genérica, que no aporta absolutamente nada y que nos demuestra una vez más que a Disney ya se le terminaron las ideas, que el UCM ya no tiene rumbo y demuestra también el declive del cine de súper héroes.

La película inicia con una toma de Harrison Ford para mostrarnos que lo usan de gancho. La primera secuencia del capitán es en Oaxaca, lo que desmuestra que los gringos hasta en la ficción son felices pasándose la soberanía de otros países por el arco del triunfo.

La trama va sobre que descubren el adamantio en la isla que se hizo con el celestial gigante que emergió en Eternals y que no habían mencionado en no se cuantas películas y series, pero ahora es un buen momento para que un mono en su máquina de escribir se haya acordado que existía y volviendo a las cosas que les gustan a los gringos: Van a ir a quedárselo y a controlar a quien le comparten y a quien no; me recuerda a otra sustancia que está enterrada y que les urge tener todo lo posible para su país.

Volviendo a lo absurda de la trama, tienen que desenterrar cosas que pasaron hace casi 20 años en la película de HULK para que la película pueda ser un poco relevante. El malo es una completa burla y la transformación de “el presidente” de los estados unidos en HULK rojo es una tontería. Resulta que el hombre más poderoso de la unión americana lleva años tomando unas pastillas y nadie sabía nada. El control médico que le deben de llevar de forma súper estrica no existe en el mundo de Marvel. Él va y se toma lo que un científico malo le de, que mas dá si uno de los efectos secundarios es convertirte en Hulk. ¿Por qué rojo? Nunca se sabrá por que no lo explican…

Esta obra de arte dura hora y media más o menos y tiene una escena post créditos que tampoco dice nada.

Tratan de meter con calzador a una supuesta viuda negra (o que por lo menos se capacitó en el instituto de viudas negras) que mide un metro y que por alguna razón siempre tiene el gesto de que está por hacerse del baño.

No vi la serie de capitán america y falcon y quizá la película está enlazada, así que sale un tipo nefasto que es el nuevo falcon y tiene el estereotipo de Latino, pero no entiendo por qué. No hace nada, su personaje es nefasto y la película daba lo mismo si no salía.

Una medición súper importante para Disney debió de ser justamente esa serie. Si no tuvo éxito, ¿qué les hizo creer que nos iba a interesar una película de ellos? El actor principal tiene CERO carisma, tuvo la mala suerte en la vida de haberse quedado con el papel de alguien tan querido como Chris Evans y eso va a hacer que siempre sea comparado. Si lo hubiera hecho de forma digna otro gallo cantaría, pero éste capitán américa es una versión pirata y mal hecha de el primer cap del UCM.

En fin, esta película te hará pensar “me hubiera metido mejor a ver Emilia Pérez”, ahí nada más te digo para que te imagines lo que irás a ver, si decides ir a verla al cine.

Y sí, va a haber muchísima gente a la que le va a gustar, por que hay escenas de acción, por que tienen efectos especiales dos tres y por que es de súper héroes, por que fuiste el domingo y disfrutaste tu botezote de palomitas y tu refresco y está bien, pero si vemos todo el contexto que la rodea, se ve de forma diferente.

Es una película de un universo que va en decadencia, con una fórmula que ya cansó, con un protagonista sumamente gris que lleva en sus hombros el peso de “volver a hacer los vengadores” pero ya me imagino el tipo de vengadores que van a hacer con la calaña de súper héroes que quedan en el UCM.

Ahora entiendo por qué Disney regresó a Robert Downey Jr a futuras películas. A ver si es chicle y pega.

Esto es todo por hoy, nos vemos en la siguiente reseña en donde espero estar menos enojado que lo que estoy el día de hoy por haber visto este bodrio. Bye!

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *