Reseña MAMÁ RE-INVENTADA

No es algo que yo diga seguido, pero VE A VER ÉSTA PELÍCULA MEXICANA.

Se acaba de estrenar en cines “Mamá ReInventada” con Erika Buenfil y Michelle Renaud y a continuación te explico por qué es una buena película que vale la pena ir a ver.

La historia trata sobre Marina, interpretada por Michelle, una joven que vive en la Ciudad de México en una agencia de medios. Se cumplen 3 años del fallecimiento de su papá, así que decide ir a Puebla a visitar a su mamá. Aquí nos damos cuenta que ella y su mamá son agua y aceite, no tienen la mejor relación y que el estar de nuevo en la casa de sus padres no es algo que disfrute. Durante la visita tiene una discusión con su madre interpretada por Erika Buenfil y se regresa a la Ciudad de México… a esto le llamaremos posteriormente el primer acto.

En el segundo acto, la mamá alcanza a la hija en la capital y pasan una sarta de babosadas. Apenas llega a su departamento se hace la mejor amiga de la hija y la roomie, se emborrachan, hacen una lista de retos para la doñita y se van desarrollando. Retos como darse un acostón con un desconocido, echarse a alguien mucho menor, salir de un restaurante sin pagar la cuenta y esas cosas…. Situaciones que podrían hacer alusión a la carrera de tiktoker de Erika Buenfil.

Posteriormente en el tercer acto madre e hija vuelven a discutir y es cuando la hija se da cuenta de las similitudes que tiene con su madre, ambas se sinceran y hay un bonito final.

Si quitamos el segundo acto, la película es muy buena y tiene una trama profunda. Entiendo perfectamente que la segunda parte tenía que entrar para que sea una comedia, para jalar a la gente, para hacer alusión a los tiktoks de Erika Buenfil o para que la gente se divierta (entre comillas) por que pasan situaciones absurdas y algunas escenas son desagradables como el exceso de dildos utilizados en algunas situaciones.

El primer acto es emotivo y nos retrata la mala relación de madre e hija, sin que eso signifique que no haya amor. Es una situación que puede ser muy común en estos tiempos, y el tercer acto nos invita a la reflexión sobre cómo vemos a nuestras madres, cómo ellas nos ven, nos tratan de ayudar a toda costa y siempre van a querer lo mejor para nosotros sobre todas las cosas.

La película trata también sobre el duelo. Se fue la pareja de la señora, pero también se fue el mejor amigo de la hija, pasaron 3 años y cada una sobrevivió como pudo, de nuevo se refleja una situación con la que cualquier persona se puede sentir identificada.

Inteligentemente a alguien se le ocurrió estrenar en fechas cercanas al día de las madres. Que es el día en que todos recuerdan a su progenitora; cosa que debería ser a diario, pero este día es más especial por que puedes ser la mejor persona, la peor, puedes ser ejecutivo, ladrón, delincuente, campesino, comerciante o lo que sea; pero ese día en particular vas a querer desocuparte de tus labores para llevarte a la señito a comer y a pasar tiempo con ella.

Si tienes oportunidad, llévala a ver ésta película, vas a ver que al final ambos van a derramar una lagrimita por que te vas a sentir identificado en una de las tantas veces que tu mamá te sacó canas verdes; o si eres mamá vas a identificarte pensando en que ingratos somos los hijos. Pero como sea el caso, al final vas a ver que siempre todas las relaciones de madre e hijos, lo que más tienen es amor de forma bilateral.

Mamá es quien te cuidó cuando estabas pequeño y enfermo, es quien te vió crecer y es quien siempre va a estar a tu lado. Aún que cuando crezcas y veas el mundo de forma diferente, ya la veas pasada de moda, anticuada, testaruda y cada día más llena de canas. Vas a renegar y le vas a reprochar todos los traumas que tienes de la infancia, pero en el fondo siempre vas a saber que ella es lo más importante que tienes en la vida.

Y ese papel de mamá le salió muy bien a Erika Buenfil, hizo una mamá que podría ser cualquiera. La tuya o la mía; se sacó un 10 en la película y además tiene una muy buena química con su hija en la fixión.

En fin, estaba entre ver Karate Kid y ésta… creí haberme equivocado con mi decisión, pero al final salí con muy buen sabor de boca.

¿Ya la viste? Deja tu opinión en los comentarios! ¿No la has visto? Ve a verla, vale la pena.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *